Informe de Actividades Iglesia Ojo Caliente, 3er Trimestre

22 septiembre, 2014 • By • in Informes
  1. Centro de Atención Infantil

El Centro de Atención Infantil abre sus puertas todos los martes en un horario de 18:30 a 20:30 hrs. Se brinda atención a los niños de la comunidad a los cuales se les ofrece la oportunidad de conocer a Cristo Jesús a través de la narración de historias bíblicas, actividades de reforzamiento y cantos.

Durante el trimestre se atendieron un promedio de 15 niños. Colaboran en el CAI un total de tres personas quienes se hacen cargo de la atención de los niños. Como parte de las actividades realizadas, se les ofrece un refrigerio al término de la reunión.

1. Campamento distrital de Guías Mayores

Se realizó del 1 al 3 de agosto en la Sierra del Laurel, Aguascalientes. Participaron los Clubes de Guías Mayores de Todo el Distrito. Este evento se llevó a cabo bajo la modalidad de vida primita.

1. Campamento distrital de aventureros

Se realizó del 15 al 17 de agosto en el Balneario La Cueva, ubicado en el Municipio de Calvillo, Ags. La participación del personal directivo del Club Jehová Yiréh se limitó únicamente en la impartición de la especialidad de Jardinería a los integrantes de la Clase de Rayitos de Sol.

1. Escuela Bíblica de Vacaciones

Se llevó a cabo del 14 al 19 de julio de 2014. Se tuvo una asistencia regular de 50 niños en promedio y se graduaron 40. Se contó con la participación de 15 personas, colaborando como maestras de grupo, apoyo en manualidades, sonido y proyección, así como en los diálogos presentados cada día en el programa de apertura.

Se trabajó en un horario de 9:00 a 13 hrs de lunes a viernes. La ceremonia de graduación se realizó por la mañana del sábado 19 de julio, utilizando el tiempo de la Escuela Sabática y Culto Divino.

En la ceremonia de graduación, se contó con la asistencia de una gran cantidad de padres de familia que acudieron a presenciar la graduación de sus hijos.

Algunos de los niños graduados están siendo atendidos en el Centro de Atención Infantil de la Iglesia de Ojocaliente, el cual abre sus puertas a los niños de la comunidad los martes de cada semana en un horario de 18:30 a 20:30 hrs.

1. Desayuno de Escuela sabática

La Clase 2 de Adultos de la Escuela Sabática organizó un desayuno el sábado 30 de agosto, el cual se realizó en un ambiente de sana convivencia, esparcimiento y camaradería cristiana.

Se proyectaron videos con temática en salud, al mismo tiempo que se disfrutaba de un delicioso desayuno a base de frutas, yogurth y granola.

El desayuno se llevó a cabo previo al Programa de Escuela Sabática de ese sábado.

1. Rito de Humildad y Santa cena

El sábado 26 de julio se realizó un programa de Rito de Humildad y Santa Cena, el cual se desarrolló por la mañana ocupando el tiempo de la Escuela Sabática.

El concepto manejado fue diferente al utilizado normalmente. Con las mesas se formó una cruz en el interior del templo, la cual fue decorada con uvas moradas, platitos con panes en forma circular y las copas conteniendo jugo de uva. Los participantes fueron acomodados en sillas frente a las mesas en forma de cruz.

La ceremonia se realizó en un ambiente de reverencia y consagración. Fue oficiada por dos ancianos ordenados, con la ayuda de un diácono ordenado.

Al finalizar la ceremonia, cada familia recibió un racimo de uvas y un platito con un pan.

1. Programa de impacto evangelístico

El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo un Programa evangelístico, el cual consistió en salir al centro de la ciudad de Aguascalientes, en particular a la Plaza de la Patria, donde 34 personas nos dimos cita para entregar a las personas que ahí se encontraban una gran cantidad de materiales, entre los cuales se pueden mencionar: 75 libros (12 “más allá de la imaginación”, 10 “todavía existe esperanza”, 24 “señales de esperanza” y 29 “tiempo de esperanza”); 200 folletos “no tengo temor”; 30 revistas Enfoque y expresión Joven; 200 tarjetas y/o separadores elaborados por los mismos asistentes al evento.

Adicional a lo anterior, se hizo oración por las personas, se entabló conversación con ellas y se les ofreció información acerca de dónde pueden dirigirse en caso de requerir algún otro material o bien para orar por ellos o recibir un estudio bíblico.

Los jóvenes de la iglesia aprovecharon la oportunidad para entonar algunos cantos de alabanza con acompañamiento de guitarra para deleite de los transeúntes y honra de nuestro buen Dios.

Posteriormente se realizó un programa de jóvenes en el Barrio de la Estación, donde se tocaron puertas invitando a los vecinos, para que acudieran a presenciar dicho programa.

Cabe mencionar que el Ptr. Francisco Brígido nos acompañó durante todo el Programa de Impacto, mostrando siempre buena disposición y apoyo a las actividades.

Como resultado de esta actividad, se obtuvieron cuatro interés que desean recibir un estudio bíblico, para lo cual se han hecho los arreglos necesarios para que puedan ser atendidos.

1. Día de Visitas de la Escuela Sabática

El Programa Especial para el Día de Visitas se realizó el sábado 27 de septiembre de 2014. Se contó con una asistencia de 15 visitas adultas más 3 niños. El mensaje compartido a través de la Escuela Sabática y el Culto Divino giró en torno a la importancia de mostrar una actitud de agradecimiento y obediencia a Dios.

Como parte de la programación, se realizó una comida general para deleite de todos los asistentes.